El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia Patricio tolerancia de Banxico a la usura de los bancos

El senador priísta Patricio Martínez indicó que hay tolerancia de Banxico a la usura de los bancos , por lo que propuso reducir 80% las comisiones bancarias.

Por: Pablo Fierro Serna 23 Agosto 2018 09:35

Según informó El Universal reduciría dichas comisiones por medio de adiciones a dos leyes, para que de esta forma se limite el abuso de los bancos y el incumplimiento con los ofrecimientos formulados al parlamento priísta en la Cámara Alta, para que apoyaran la aprobación de la Reforma Financiera.

La iniciativa fue presentada en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con el finn de proteger a los usuarios del “agio y usura” que practica la banca, permitida por el Banco de México.

  Indicó que la Reforma Financiera que entró en vigor en enero de 2014, incumplió su objetivo principal de "incrementar el flujo de crédito con mejores condiciones, es decir, a menores tasas y comisiones, para los usuarios de los mismos".

Esto ya que según datos de Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los 48 bancos que operan en el sistema financiero nacional obtuvieron, utilidades por un monto de 137 mil 700 millones de pesos, durante el año pasado,  las cuales se obtuvieron por las grandes comisiones y tarifas cobradas".

El resultado de la reforma  provocó "una banca rica y capitalizada, usuarios empobreciendo, endeudados y sometidos hasta la ignominia a reglas que fijan sus agiotistas amparados en una nula o laxa autoridad 'vigilante' de la banca".


Las Más Leídas