El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperemos llegar a consenso y mañana tener nuevo Auditor: Villarreal

El diputado del PAN, Jesús Villarreal Macías mencionó que espera que mañana puedan todas las fuerzas políticas llegar a consenso para elegir a el nuevo Auditor Superior del Estado.

Por: Daniela González Estrada 22 Agosto 2018 15:16

Jesús Villarreal Macías espera que mañana pueda darse el consenso de la votación de las dos terceras partes para así poder nombrar a el nuevo Auditor Superior del Estado, ya que mañana el panel presentará de manera oficial la terna.

Los tres aspirantes son: Hector Félix Acosta, Luis Raúl Olivas y Armando Valenzuela, es necesaria la votación mínima de las dos terceras partes para elegir a el nuevo titular.

Ante la controversia que emitieron los 15 alcaldes priístas en contra del grupo del Panel de Especialistas, quienes eligen las ternas para Auditor y Fiscal Anticorrupción el diputado dio su opinión.

“Nosotros corremos proceso que nos ordenó legalmente el proceso estatal anticorrupción, en el cual el panel escogió terna la cual ya tenemos en caso de Auditor, el consenso es sacarlo, la controversia que existe la dirimirán en los Tribunales correspondientes” dijo.

Aclaró que si existe el consenso mañana realizarán la votación y nombramiento pero de no darse así pasaría a el siguiente y último Periodo Extraordinario el cual sería hasta el jueves de la siguiente semana.


Las Más Leídas