El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ahora ICHISAL: Denuncia ASE en Fiscalía irregularidades por 200 mdp

Por irregularidades en 200 millones de pesos en la cuenta pública 2016, la Auditoría Superior del Estado interpuso denuncias penales en contra de exfuncionarios del Instituto Chihuahuense de la Salud.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Agosto 2018 14:25

Esta tarde, Raymundo Mata, auditor especial de Normatividad y Seguimiento de la ASE, acudió a la Fiscalía General del Estado para entregar estas denuncias, donde además las acompañó de diferentes documentos que pueden servir como prueba para el Ministerio Público.

Detalló que tras realizar la revisión a la cuenta pública del ICHISAL, encontraron irregularidades por 200 millones de pesos, esto en el lapso de tiempo del 1 de enero hasta el 3 de octubre.

Agregó que entre las irregularidades está las simulaciones en contrataciones y compras, además de otros sucesos que pudieran derivar en responsabilidades penales y administrativas.

Este es el tercer paquete de denuncias que presenta la Auditoría Superior tras revisar diversas cuentas públicas, que suman en total 24 querellas en total ante la Fiscalía General del Estado.


Las Más Leídas