El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respetamos elección de nuevos jueces; es trabajo interno: Isela Torres

La diputada del PRI, Isela Torres aseguró que es respetuosa de todo el proceso de selección y asignación de los nuevos 54 jueces del Poder Judicial pues son sus trabajos internos.

Por: Daniela González Estrada 22 Agosto 2018 13:31

El Poder Judicial de Chihuahua después de proceso que duró cinco meses, seleccionó y publicó a los nuevos 54 jueces que entrarán a la instancia este siete de enero, sobre su perspectiva la diputada aclaró: “Debemos de vernos respetuosos de lo que hagan internamente ahí”.

Ante recientes declaraciones de la diputada Laura Marín del PAN, quien señaló que estos nuevos nombramientos vienen a terminar con la herencia de cargos y puestos que dejó el ex gobernador César Duarte, la diputada dijo no verse de acuerdo.

“Yo no creo que sea así, por que mucha de la gente que quedó tienen muchísimos años, no pueden ponerles etiquetas, les faltamos así al respeto, lo único que demostramos con esos comentarios es que no tenemos respeto hacia ellos, hacia la persona y al Poder que es como el de nosotros” aseguró.

Estos 54 jueces ahora llegarán a integrarse al Centro de Justicia en Ciudad Juarez por lo que la diputada comentó que le parece bien pero aún así la ciudad necesita más jueces desde hace mucho tiempo, pues tiene casi el doble de rezago que Chihuahua.

“Principalmente me parece que con los juicios orales llegó a aumentar este rezago y pues no creo que 54 jueces sean suficientes” finalizó.


Las Más Leídas