El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Las mejores ciudades para vivir en México; arrasa norte con 9 de 10

Gabinete de Comunicación Estratégica publicó resultados de su encuesta 'Ciudades más habitables’ sobre la calidad de vida en México, y nueve de las diez mejores son del norte.

Por: Redacción 22 Agosto 2018 10:57

En su encuesta de ‘Ciudades más habitables 2018’ la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) analizó a las 76 ciudades más pobladas de México, que superan los 500 mil habitantes cada una.

Además incluyó como otras 16 ciudades a cada una de las delegaciones que conforman la Ciudad de México.

Las ciudades del norte, las mejores para vivir.

En el ranking de las 10 ciudades con mayor calidad de vida resalta que 9 son de estados del norte del país: 4 de Nuevo León, 1 de Coahuila, 2 de Sonora, 1 de Baja California, 1 de Baja California Sur.

La única ciudad del top que no es del norte es Mérida, en Yucatán.

El primer lugar como la mejor ciudad para vivir lo obtuvo la ciudad de San Pedro de Garza García, estado de Nuevo León y que forma parte de la metrópoli de Monterrey.

Destaca que San Pedro logró el primer lugar en las cuatro categorías que evalúa la encuesta y es noveno puesto en la quinta.

San Pedro logró primer lugar en Calidad de Vida, Cohesión Social, en el Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS) y en el Net Promoter Score (NPS).

El primer lugar en Índice de Evaluación a Alcaldes (Idealc) quedó Mérida. Chihuahua es segundo lugar ahí y San Pedro Garza noveno.

El top 10 lo conformaron:

1. San Pedro Garza García (Nuevo León).

2. San Nicolás de los Garza (Nuevo León).

3. Saltillo (Coahuila).

4. Hermosillo (Sonora).

5. Guadalupe (Nuevo León).

6. La Paz (Baja California Sur).

7. Mexicalli (Baja California).

8. Monterrey (Nuevo León).

9. Mérida (Yucatán).

10. Cajeme (Sonora).


Las Más Leídas