El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lamenté involucrar a Rivera en la Casa Blanca; quemaron a los 43: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que en su sexenio se arrepintió de haber involucrado a su esposa, Angélica Rivera, en el tema de la Casa Blanca; además indicó que quemaron a los 43.

Por: Pablo Fierro Serna 22 Agosto 2018 07:19

En una entrevista para Televisa, la periodista Denise Maerker le preguntó al mandatario cuál fue el error más grande en su sexenio, a lo que Peña Nieto respondió:

"No haber explicado yo creo con suficiencia los errores o señalamientos que hubo en distintos temas. El tema de la Casa Blanca por ejemplo es uno que a mí me queda muy marcado... Lamenté haber involucrado a mi esposa (Angélica Rivera) en la explicación del tema... a ella no correspondía, ella no es funcionaria... y la involucré porque era ella, de forma, como matrimonio, que estábamos haciéndonos de una nueva casa. Me arrepentí de haber involucrado a mi esposa porque creo que a ella también le dejó un mal sabor y un tema que ha sido difícil superar en todo este tiempo... sigo pensando que no hubo conflicto (de interés)".

Por otro lado mencionó el tema de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, asegurando que estos mismos fueron quemados en un basurero.

“Me queda de ese evento, la pena que embarga a los padres, por el dolor que tuvieron y que siguen teniendo y que han tenido todo estos años,  en demanda de justicia y en demanda de saber que deparó a sus hijos”, indicó.

“Yo espero que recuperen paz y tranquilidad en su interior, y más allá de dudas y cuestionamientos me quedo en la convicción de que muy lamentablemente el crimen organizado, que ha permeado muchas de las esferas de actuación de los gobierno municipales, tuvo que ver en la desaparición y en el que hayan sido quemados en este basurero, aseguró.

“Todos los elementos de investigación concluyen en lo mismo, incluso, información reciente conocida por los padres y por quienes están dando seguimiento de este caso, saben de labores de inteligencia realizados por el gobierno norteamericano, donde detecta llamadas de un grupo delincuencial que operaba en Chicago, que tenía vínculo con el grupo delincuencial aquí en México, donde se confirma, que hicieron con los estudiantes, los cuales fueron quemamos en el basurero”, finalizó. Con información de Aristegui Noticias.


Las Más Leídas