El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Nada personal el conflicto con el virrey * Jáuregui enamora a los delegados federales * Hoy audiencia importante del caso Mauli * Que Villarreal seguiría de pastor

QUE AL PRÓXIMO virrey en Chihuahua ya lo enteraron que el rechazo no es personal... al estilo the grandfather.

Por: Tiempo .. . 22 Agosto 2018 06:02

Palacio le comunicó a Juan Carlos Loera que la bronca no es contra él, sino la posición que quieren que desempeñe, pues consideran que le quitará el “punch” a los gobernadores.

Que conocen de su trayectoria y que lo estiman, pero, que si viene en plan de no guerra, se le pagará el favor...

El mensaje llegará con los amlovers y chairos top, donde toman nota de aquellas las provincias del nuevo Imperio Mexicano que no quieren el nombramiento, como Chihuahua, Nuevo León y Michoacán hasta el momento.

Con virreyes o sin ellos, el Imperio Austriaco del Kaiser, es una auténtica democracia y ejemplo de respeto a las provincias, comparado con el sistema mexicano.

¿O alguien lo duda?...

QUÉDATE QUIEN te trate bien como Jáuregui, al menos así la aplicaron los delegados federales.

Tras una reunión con barzonistas en Palacio, el secretario General, lagartón como es invitó a varios delegados federales a que asistieran como invitados especiales a la presentación de los mecanismos para la protección de periodistas aunque no lo tuvieran en la agenda.

De volada los metió al Salón Rojo pese a que los guaruras estaban en plan “piquis” de revisión a todos.

Entraron muy sonrientes Brenda Ríos de Semarnat, Fernando Martínez del Registro Agrario, Lucía Chavira de SEDATU y Kamel Athie de CONAGUA.

El amor surge cuando la mayoría se va.

Too late baby...

NO VEN OTRO camino que la negociación en el PAN.

La verdad, es que la raza ya anda muy adelantada para la sucesión de Fernando Álvarez, el Number One y es el tema de todos los cafés entre los militantes azules.

Jugando a la futurología, aún no pasa la elección nacional y ya quieren poner candidato.

Es claro que Fernando Alvarez, el Number One va por la reelección, y los demás que se ajusten.

Si no quieren en choque de trenes, la negociación tendría que salir de los palacios; de la Libertad y Aldama, como el de la Independencia.

Así que la raza, anda con ánimos novilleros cotizándose en La Esperanza... 

Por lo pronto quien domine el consejo, podrá buscar un hueso en el 21, a vuelta de la esquina.

LO QUE SE DA prácticamente como hecho es que el Number One, no será el coordinador de la bancada panista en la Torre Legislativa.

No saben si le bajaron los ánimos de Palacio, por andar apoyando a Marko Cortés, o le dio miedo el #BazánChallenge.

Repetiría como líder del rebaño azul, Jesús Villarreal, quien logró anoche un buen show para del segundo informe de actividades de los diputados del PAN, al cual asistió Javier Corral.

La otra jugada es que Álvarez Monje tenga tiempo de hacer la talacha estos meses y dedicarse a la grilla en serio, que no se arregla en el Congreso..

SI NO HAY aplazamiento, hoy será el juicio abreviado de Pedro Mauli, exsecretario de Finanzas del PRI estatal y a quien le siguen proceso por desvío de 63 millones de pesos.

Dinero que entre los años 2014 y 2015 retenían del sueldo de los trabajadores del Gobierno del Estado y que después entregaban al PRI estatal.

El caso le costó una multa de 36 millones de pesos al PRI, sanción que interpuso el INE, porque la Fepade investigó el desvío para el proceso electoral del 2015, que sumaban por esos meses 14 millones.

En el juicio abreviado Mauli reconocería su responsabilidad y esperaría una condena reducida al 50% y desde luego, estará cerca de alcanzar su libertad.

SER JEFE DE la policía en el Estado Chihuahua tiene su mérito, si no, que le pregunten a Ricardo Realivázquez, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.

Invitado con los gastos todo pagado, estuvo ayer en Irapuato, Guanajuato, y participó en el Foro de Seguridad 2018, donde hubo puro exponente internacional.

No decepcionó a los asistentes, empezó con la pregunta ¿qué hacer cuando la policía está ruinas?

La conferencia termina explicando el modelo de seguridad El Ciudadano al Centro del Trabajo Policial.

Impactó a todos los asistentes y eso que no les dio una demostración in situ, para lo que no hubiera tenido problemas, a cualquier hora hay ejecutados en Juárez...


Las Más Leídas