El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaran culpable a Paul Manafort de 8 cargos de fraude y estafa

Jurado declaró culpable de 8 de 18 cargos de fraude fiscal y estafa bancaria a Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump.

Por: Redacción 21 Agosto 2018 16:05

La justicia de Virginia dictó veredicto donde hallaron culpable a Manafort, de 69 años, en 18 cargos por delitos financieros, aunque el juez desestimó 10 de ellos luego de que el jurado no llegó a un veredicto en ellos.

En otro caso de este martes 21 de agosto sobre el exabogado de Trump, Michael cohen puedes leer: Michael Cohen se declara culpable de fraude y delito electoral.

Fue el jurado de la corte de Alexandrina en el estado de Virginia donde juzgaron a Manafort.

USA Today señaló que la Fiscalía presentó cargos contra Manafort por crear una compleja red de compañías “offshore” (empresas instaladas fuera de un país, ya sea por estar en paraísos fiscales o por ser empresas fantasma) y gastó millones de dólares fuera de Estados Unidos.

El exjefe de la campaña electoral de Donald Trump no reportó ese dinero en sus declaraciones ni pagó impuestos y mintió al decir que no tenía cuentas fuera del país.

También consiguió préstamos bancarios por 20 millones de dólares por medio de datos falsos.

Según la acusación de los fiscales, Manafort no declaró 16 millones de dólares que obtuvo como consultor para políticos prorrusos en Ucrania.

Por los 18 cargos más adelante el juez dictará sentencia.

El juicio en Virginia es sólo uno de los dos casos contra Manafort, mientras en Washington lo investiga el fiscal especial Robert Mueller por presunta colusión con el Gobierno de Rusia para ayudar a Donald Trump a ganar la elección en el 2016.

Jueza federal dictó prisión preventiva contra Manafort y le revocó la fianza que le permitía estar bajo arresto domiciliario.


Las Más Leídas