El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega Seguro Popular pólizas de afiliación a comunidades indígenas

El Seguro Popular de Chihuahua llevó sus brigadas de afiliación y renovación de pólizas a las comunidades indígenas del municipio de Guachochi.

Por: Redacción 21 Agosto 2018 15:07

El equipo de brigadistas del Seguro Popular entregó mediante la congregación en centros públicos y la visita domiciliaria, más de 100 pólizas de afiliación a familias de las comunidades Cusárare, Guaguachique, Samachique, Hueleyvo y Norogachi.

Al respecto, Ricardo Petlacalco Ruiz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, señaló que con esta gira de trabajo familias de esta zona tendrán acceso a servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios de manera gratuita en las unidades de salud del Estado.

“Con su póliza de afiliación, familias de esta región, están cubiertos por primera vez por cientos de padecimientos de medicina general, familiar y de alta especialidad; podrán atender tanto padecimientos comunes o de mayor incidencia e intervenciones de alta especialidad como cánceres y trasplantes de órganos”, apuntó.

En ese sentido, señaló el funcionario, la población afiliada en el municipio de Guachochi recibirá atención médica tanto los centros de salud de su región como en los hospitales de los centros urbanos en caso de requerir tratamientos o intervenciones especializadas.

De igual manera, apuntó Petlacalco Ruíz, con las brigadas de afiliación que de manera permanente recorren todos los municipios de la entidad, se han llevado los servicios del Seguro Popular a todos los sectores de la población, sumando al momento a más de un millón 200 mil personas en el padrón estatal de afiliación, quienes tienen derecho a la atención médica gratuita por parte de este programa público de salud.


Las Más Leídas