El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Designará Congreso a Olivia Franco como Secretaria Interinstitucional

La Junta de Coordinación Política designará al nuevo Secretario de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado, quien lo ocupará es Olivia Franco Barragán.

Por: Daniela González Estrada 21 Agosto 2018 13:55

Esta mañana dentro de la Junta de Coordinación Política llegaron a el acuerdo de proponer a Olivia Franco Barragán como la nueva titular de la Secretaria de Asuntos Interinstitucionales del Congreso del Estado quien tiene el encargo de revisar los dictámenes y las administraciones de estos.

Respecto a esto, la diputada del PRD e integrante de la Jucopo, Crystal Tovar comentó “Si ya lo elegimos, lo votamos y seguramente tomará protesta posteriormente y bueno será durante tiempo muy corto y pues son procesos legales que tiene que seguir el Congreso del Estado”.

El tema de la asignación y toma de protesta oficial tiene ya contemplación para este jueves en Periodo Extraordinario, es la única propuesta por lo que ella será la próxima titular.

Sobre esto también la diputada aclaró que es ampliamente probable que al comienzo de la siguiente legislatura, el primero de septiembre cambien este cargo pues muchos puestos tendrán modificaciones y este no será la excepción.

Olivia Franco fue Consejera Nacional del PAN, integrante del la Comisión del Orden del Partido Acción Nacional hace cuatro años sobre esto dijo la diputada que es muy común esto pues la mayoría tiene afiliación panista y refirió a decir que son “cosas que pasan”.


Las Más Leídas