El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sanción a quien sea y en base a lo que hizo; Erika Jasso ante panel

La directora de asuntos internos de la Fiscalía General del Estado, Erika Jasso mencionó que es preciso tener sanciones más contundentes para así poder combatir la corrupción.

Por: Daniela González Estrada 21 Agosto 2018 12:43

Erika Jasso comentó que para poder combatir la corrupción es indispensable establecer mejores sanciones con las que los ciudadanos y funcionarios públicos puedan verse conscientes de las consecuencias de sus actos.

Con sus 20 años de experiencia asegura es el mejor perfil y que sólo por medio de la persecución penal es como deben establecerse las investigaciones y de manera personal dijo que aspirar a la titularidad de Fiscal Anticorrupción tiene bastante riesgo ya que son cuestiones delicadas las que ven.

También aclaró que solo dejamos en el discurso el de querer combatir la impunidad, por lo que deben de sancionarse mejor las penas y establecer mejor educación a la ciudadanía así como a los funcionarios públicos.

Mi trabajo me costó ya la vida de alguien, tenemos que vernos expuestos a asumir los riesgos para coordinar los trabajos de manera profesional y objetiva”, indicó en el inicio de su presentación.

Así mismo dijo que tienen que desarraigarse vicios de comportamiento que ya tomaron los funcionarios como normales pero no lo son, para que así comprendan que si no realizan todo con forme a la ley, los sancionen, a quien sea, de donde sea y solo en base a lo que hizo.


Las Más Leídas