El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Duarte reunía a colaboradores para planear los desvíos de dinero: MP

En la audiencia de formulación de imputación de Gerardo Villegas por el nuevo desvío de 20 millones de pesos, explicaron que César Duarte reunía a su equipo para planear los desvíos.

Por: Andrés Estrada Medina 21 Agosto 2018 11:35

Cabe destacar que el Ministerio Público informó ante el juez de control que Villegas desvió la cantidad de 20 millones de pesos a favor de la empresa Guzmán y Zedillo en asesoría de imagen en medios de comunicación mediante la cuenta banco 65501568637 Santander.

En el desahogo de la carpeta de investigación explicaron que ex funcionarios como Enrique Tarín García, Erick Manuel Hernández Aguilar y Gerardo Villegas tenían reuniones con Duarte en la casa del gobernador o en Palacio de Gobierno para planear los desvíos.

Durante la audiencia destacaron que el ex gobernador César Duarte Jáquez ordenaba la sustracción del dinero para enriquecer su patrimonio y el de sus colaboradores mas cercanos.

Los desvíos eran mediante la simulación de contratos a varias empresas las cuales no prestaban los servicios y lo justificaban con facturas irregulares.


Las Más Leídas