El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Cocen" con 5 'Xs' a Villegas, ahora por desvío de 20 mdp

El día de hoy imputaron el quinto cargo a Gerardo Villegas, ahora por la causa penal 1232/2018, ahora por el delito del desvío de 20 millones de pesos, en un nuevo caso de 'Expedientes X'.

Por: Andrés Estrada Medina 21 Agosto 2018 10:12

Villegas en conjunto con servidores públicos y personas externas en octubre de 2015 y agosto de 2016 realizaron proceso administrativo, esto mediante simulación de servicios el cual permitió la salida de recursos públicos.

El Ministerio Público informó ante el juez de control que Villegas desvió la cantidad de 20 millones de pesos a favor de la empresa Guzmán y Zedillo en asesoría de imagen en medios de comunicación mediante la cuenta banco 65501568637 Santander.

Rocío Estefany Olmos y Arturo Fuentes Vélez fueron los que denunciaron este nuevo delito en contra de Gerardo Villegas exdirector de Administración de la secretaría Hacienda.

Durante la audiencia destacaron que el ex gobernador César Duarte Jáquez ordenaba la sustracción del dinero para enriquecer su patrimonio y el de sus colaboradores mas cercanos.

Además en las pruebas que presentó el Ministerio Público involucraron a Enrique Tarín García y Erick Manuel Hernandez.

Cabe mencionar que con esta imputación ya son cinco las que pesan sobre el exfuncionario estatal por distintos presuntos desvíos.



Las Más Leídas