El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dejan plantado al peso mexicano y dólar sube a este precio

El peso mexicano quedó rezagado de la compra de activos de riesgo de este lunes, antes del inicio de las negociaciones comerciales de Estados Unidos y China.

Por: Redacción 20 Agosto 2018 15:59

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró este lunes 20 de agosto en 19.0355 pesos.

En el día el peso mexicano retrocedió 4.35 centavos respecto a cifras del viernes, un 0.23% menos.

Citibanamex indicó que el dólar en ventanilla bancaria alcanzó los 19.30 pesos, encima de los 19.15 del viernes.

BBVA Bancomer registró el dólar a la venta en 19.42 pesos en su recorte de las 16:56 de este 20 de agosto, arriba de los 19.32 que costaba la tarde del viernes.

El Financiero explicó que “el peso se 'pintó de rojo' a pesar de un escenario relativamente positivo, en donde se observó una mejoría en la percepción del riesgo”.

Describe el análisis que el peso mexicano no participó en la fiesta del reparto de activos de riesgo, es decir, acciones que buscan refugiarse antes de las negociaciones de Estados Unidos y China en la guerra comercial, en provecho de que fue día inhábil para los bancos en Turquía.

“Los participantes del mercado cambiario en México prefirieron 'pagar por ver' la evolución de las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos en esta semana, y por la fecha probable en que Canadá se pueda incorporar a las pláticas”, continúa el medio especializado.

El billete estadounidense perdió 0.11% ante una canasta de diez divisas. El precio del petróleo avanzó con el barril de West Texas en 66.28 dólares la venta, 0.56% más que el valor del viernes; y el barril de Brent a 72.28 dólares con avance del 0.63%.


Las Más Leídas