El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperanza y señal alentadora; rector de la UACH se reunió con AMLO

El rector de la UACH, Luis Fierro emitió carta en donde habla de encuentro que tuvieron rectores con Andrés Manuel López Obrador y asegura este les dio esperanza y señal alentadora.

Por: Daniela González Estrada 20 Agosto 2018 15:24

Luis Fierro dio conocer por medio de carta cómo fue el encuentro con Andrés Manuel López Obrador en donde aseguró existe esperanza pues este aclaró que la educación tendría mucha importancia en su gobierno lo que le parece señal alentadora.

La carta escrita por Luis Fierro Ramírez publicada en el Sol de México dice lo siguiente:

Encuentro con el presidente Electo

Formar excelentes profesionistas que dominen su área del saber es obligado para una universidad, pero es también insuficiente. Frente a los problemas de pobreza, desigualdad y discriminación, las universidades estamos obligadas a dar respuesta concreta para abatir estas calamidades. Poner el conocimiento al servicio de la equidad social.

En un dialogo directo con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México, pudimos los rectores agrupados en ANUIES plantear metas y horizontes en conjunto. Por parte del Presidente Electo hubo un tono de sensibilidad y colaboración, mismo que encontró eco entre los rectores de las diversas universidades. Hay esperanza en la educación superior para este ciclo que comienza.

En su intervención, el Secretario General de ANUIES el Maestro Jaime Valls Esponda, puntualizó que en el tema de las universidades se necesita tener un plan sostenido transexenal, que pasa por mejoras presupuestales, pero también cabe añadir las universidades debemos seguir trabajando en el tema de ser cada vez más eficientes en la administración del gasto y encontrar la posibilidad de generar recursos propios.

Del licenciado López Obrador recibimos la señal alentadora de que la educación superior tendrá especial importancia, del Maestro Esteban Moctezuma sabemos que será un gran aliado para conjuntar esfuerzos y redoblar metas.

El México que todos queremos pasa obligadamente por Universidades fuertes, creativas, autogestivas y coordinadas y justo ANUIES ha sido el espacio para desarrollar estas fortalezas.

Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua


Las Más Leídas