El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A controversia 15 municipios del PRI por Fiscal 'carnalito' y auditor

Omar Bazán, anunció el respaldo del PRI estatal al juicio de controversia constitucional que 15 alcaldes emanados de este partido político promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional.

Por: Miguel Fierro Serna 20 Agosto 2018 14:41

Esta controversia es contra los poderes Ejecutivo y Legislativo de Chihuahua, por el procedimiento de selección de Auditor Superior del Estado y Fiscal Anticorrupción.

Los ediles priistas señalan que están siendo vulnerados sus derechos políticos pues un grupo externo a ambos poderes, de manera parcial y con clara “línea”, se abocó a la selección de perfiles a modo para que sean designados por la mayoría panista en el Congreso del Estado.

Omar Bazán reiteró que el PRI ha cuestionado en todo momento el procedimiento de imposición e intromisión en el poder Legislativo por parte del gobernador Javier Corral.

“El gobernador Corral pretende nombrar funcionarios a modo no sólo para blindarse ante serios cuestionamientos de corrupción que se han ventilado hacia su administración, sino para iniciar una persecución contra los alcaldes del PRI”, señaló Bazán.

Reitero que el procedimiento está viciado de origen por su parcialidad, de ahí que se le ha insistido a Javier Corral deje de intervenir en los poderes del Estado y que sea la siguiente legislatura, con una composición más plural, de cauce a la designación de ambos servidores públicos.

De la terna para Auditor Superior, dos de sus integrantes tienen una clara filia con Acción Nacional y lo mismo sucede con el análisis de perfiles para el nombramiento de Fiscal Anticorrupción, añadió. Por lo anterior, señaló, el área jurídica del PRI apoyará con “todo” a los alcaldes que decidieron promover el juicio de controversia constitucional.


Las Más Leídas