El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a niños de la escuela Simón Bolívar para evitar peleas

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del área de Mediación Comunitaria, realizó el taller “Mediación escolar”, para que puedan auxiliar con los conflictos dentro de la escuela.

Por: Pablo Fierro Serna 20 Agosto 2018 12:47

Así lo informó Raquel Zafiro Hernández, mediadora y capacitadora de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, quien afirmó que la preparación constó de un total de 40 horas, en las que los menores se mostraron muy motivados.

La mediadora precisó que participaron niños de tercero a sexto grado, mismos que conocieron diferentes temas relacionados al conflicto, a fin de saber que es la mediación, cuál debe ser el perfil del mediador y las herramientas para la solución de controversias.

Raquel Zafiro, agregó que la Primaria Simón Bolívar, es tercera escuela en donde la Secretaría de Desarrollo Social imparte este taller de “Mediación escolar”, mismo que previamente se llevó al alumnado de la Secundaria Federal 17 y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica plantel 2 (CONALEP).

Luisa de 11 años, perteneciente a sexto grado, mencionó que lo que aprendió a lo largo del curso, le servirá para su vida diaria para resolver conflictos de sus amigos.

A su vez, Marón de 10 años de edad, quien cursa el quinto año, señaló que le gustó aprender cómo ayudar a las personas a resolver algún problema de manera pacífica.


Las Más Leídas