El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Salí libre; reforma educativa se ha derrumbado!: Elba Esther regresa

Elba Esther Gordillo Morales, exlíder del SNTE, brindó mensaje luego de su liberación en medio de simpatizantes, a quienes les dijo que es libre y que la “reforma educativa se ha derrumbado”.

Por: Carlos Díaz G. 20 Agosto 2018 10:15

Miembros del SNTE llenaron salón de eventos en Ciudad de México donde Elba Esther Gordillo dio su mensaje.

Durante el encuentro Elba Esther dio algunos mensajes de tono político y destaca su deseo por echar para atrás la reforma educativa del actual Gobierno de la República.

Frases:

-Al inicio de su mensaje: “Es mi primera aparición en público, no es fácil, pero es muy estimulante”.

-Con una imagen de ella tras las rejas exhibiendo en pantalla dijo: “Aquí tienen la imagen que ha predominado durante más de cinco años respecto a mi persona y es producto de una persecución política,d e acoso y de injusticia es el producto de un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerme ver culpable de algo que no cometí”.

-“¡Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado!”.

-"Lamento que quienes debían defenderlos no lo hicieron y nos traicionaron".

-“El sindicato ha vivido una larga y compleja historia, pero nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción".

-“Unidad, responsabilidad, integridad, palabra veraz, compromiso con la gente. ¡Arriba los maestros y las maestras de México!”, fue como concluyó la maestra Elba Esther su arenga.

Cabe recordar que Elba Esther Gordillo fue exonerada por delincuencia organizada y lavado de dinero, luego de estar 5 años en prisión domiciliaria en su casa en Polanco, Ciudad de México.

Juez determinó que sobreseyó la acusación de la PGR contra la exlideresa sindical y la defensa de la propia Gordillo Morales tramitó amparo contra futuras órdenes de aprehensión.



Las Más Leídas