El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordena tribunal que Coneja se quede en Chihuahua por desvío de 1.7 mdp

Tribunal Colegiado de Ciudad de México determinó que Alejandro Gutiérrez “La Coneja” deberá seguir en prisión en Chihuahua por otro desvío, éste por 1 millón 740 mil pesos.

Por: Carlos Díaz G. 20 Agosto 2018 09:46

Ya le habían cerrado la puerta a la conejera.

El pasado mes de junio un juez federal ordenó que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario del CEN del PRI, permanezca en Chihuahua, pese a que la autoridad federal buscaba procesarlo fuera del estado y llevarlo a Ciudad de México.

Dicha orden fue respecto al juicio por el presunto desvío de Gutiérrez de 250 millones de pesos por la causa penal 24/2018. 

Definitivo: “La Coneja” se queda y dictan 2 años de prisión preventiva.

El nuevo candado.

Este 20 de agosto trascendió por medios nacionales que “el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal determinó que no existen motivos, hasta el momento, para que un juez federal asuma el juicio que se inició contra el ex secretario general del CEN del PRI por un presunto desvío de un millón 700 mil pesos del erario”.

La acusación de desvíos por 1.7 millones de pesos fueron expuestas en la causa penal 4094/2017, por los delitos de peculado.

La investigación señala simulación de contratos de compra-venta de 'Turbosina' (combustible para aviones) del Gobierno de Chihuahua en la administración de César Duarte con las empresas ‘Jet Combustibles’ y ‘Promotora de Señalamiento Integral’, ambas de Alejandro Gutiérrez para el desvío millonario.


Las Más Leídas