El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Elaboran científicos pila biodegradable ¡a base de papel!

Investigadores de la Universidad Binghamton y la Universidad del Estado de Nueva York crearon desarrollaron pila biodegradable hecha a base de papel.

Por: Andrés Estrada Medina 20 Agosto 2018 08:59

Dicho proyecto lo publicaron en la revista Advanced Sustainable System; lo presentan como alternativa ecológica ya que constituye la forma de producir energía y a su vez ser amigable con el medio ambiente..

Esta idea surgió del profesor Seokheun “Sean” Choi, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computación, y del profesor Omowunmi Sadik, del Departamento de Química, los cuales unieron esfuerzos en dicho proyecto.

El profesor Choi armó el prototipo de la pila en papel, y Sadik hizo de la pila biobatería autosostenible.

Esta pila usa polímeros poliácidos (ámico) y poli (dianhídrid0 piromelítico -p- fenilendiamina), la sumergieron en agua y pudieron comprobar que posee la capacidad de degradarse sin aplicarle otro producto.

“Existe aumento dramático de desechos electrónicos y esta puede ser  excelente manera de comenzar a reducir este problema.”, dijo Choi.

Según los investigadores estas baterías tienen flexibilidad y así es más fácil mejorar la potencia de energía solo con doblar o apilar las baterías de papel.



Las Más Leídas