El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyen 25 promotores deportivos curso de Cultura de la Legalidad

El curso busca actualizar en diferentes ámbitos a promotores deportivos para replicar con los grupos deportivos que representan.

Por: Valentin Ramírez Ll. 20 Agosto 2018 07:34

Con el tema “La Cultura de la Legalidad” concluyeron exitosamente 25 promotores deportivos el curso de capacitación que convocó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en coordinación con Fiscalía General del Estado, con la finalidad de dar continuidad a los espacios de actualización.

Impartido por Marco Antonio Márquez Borunda, coordinador de Fomento de Cultura de la Legalidad y Cohesión Social, trataron mediante teoría y actividades prácticas temas apegados al estado de derecho, formas de liderazgo y el fortalecimiento de los valores humanos, que buscan se replique con los clubes y equipos que representan los promotores asistentes. 

La actividad realizada en las instalaciones del Deportivo Tricentenario, forma parte de una estrategia de intervención que, a través de los y las agentes de promoción se replicarán en colonias y grupos deportivos del Municipio de Chihuahua, con la intención de brindar acciones que fomenten la prevención del delito a través de la participación integral de las comunidades y el liderazgo colectivo e individual.

El Subdirector de Deporte Popular, Tomás Aguilera resaltó que la periodicidad de este tipo de cursos son áreas importantes para la formación de personas que trabajan el medio deportivo, por lo que se busca mantener a la vanguardia en diferentes ámbitos, que contribuyan a las prácticas para generar un cambio y fortalecimiento social.


Las Más Leídas