El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes estrés? esta es científicamente la canción más relajante

Neurocientíficos de Mindlab en Reino Unido, descubrieron que la música es excelente método para combatir el estrés, específico la canción Weightless, que puede reducir hasta 65 por ciento la ansiedad.

Por: Daniela González Estrada 20 Agosto 2018 07:22

El estudio fue con voluntarios que resolvieron acertijos difíciles lo más pronto que podían, mientras los conectaban a sensores, estos acertijos les produjeron gran cantidad de estrés, para combatirlo les pusieron canciones para ver cuales los relajaban.

Mientras escuchaban la música, les medían su actividad cerebral y sus estados fisiológicos como la frecuencia cardiaca, la respiratoria y la presión arterial.

Ni siquiera las melodías de Mozart lograron relajar tanto a los participantes como la canción Weightles, pieza de ocho minutos con 11 segundos que hicieron tres músicos para la Academia Británica de la Terapia de Sonido, así lo aseguró el Dr. David Lewis-Hodgson de Mindlab International, quien realizó la investigación. Esto de acuerdo a la revista TIME

Específicamente escuchar la canción sin aparente estrés encima dio como respuesta la reducción del 65 por ciento de ansiedad, y reducción del 35 por ciento en tasas de reposo fisiológicas habituales.

Los neurocientíficos afirman que Weightless disminuye en más de la mitad los cambios químicos que tiene el cerebro cuando el miedo, la ansiedad y el estrés aparecen.

Aquí la melodía.


Las Más Leídas