El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo vinculan tras aseguramiento de casi dos mil huevos de tortuga

La PGR obtuvo de  juez federal, auto de vinculación a proceso contra Erik “N” por probable responsabilidad en el delito de posesión de productos de especie de fauna silvestre, en peligro de extinción.

Por: Redacción 20 Agosto 2018 06:41

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE), informó que Erik “N” fue detenido en la Central de Abasto de la Ciudad de México, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes aseguraron cientos de huevos de tortuga (en dictamen 1973) y dos teléfonos celulares.

La persona detenida y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad federal, por la probable comisión del delito previsto en el artículo 420, párrafo primero, fracción IV, en relación con el último párrafo del mismo numeral del Código Penal Federal, en su hipótesis de: “a quien ilícitamente posea productos de una especie de fauna silvestre, acuática, en peligro de extinción, o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte, con fines comerciales”.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, calificó de legal la detención y el representante social de la federación formuló imputación.

Posteriormente, se llevó a cabo la continuación de la audiencia, en la que el juez de la causa determinó vincular a proceso a Erik “N”.


Las Más Leídas