El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destaca AEI zona occidente en autos recuperados y aprehensiones

La AEI en la zona occidente, destaca lo que va del presente año en los rubros de recuperación de autos robados, cumplimento de órdenes de aprehensión y de localización de personas desaparecidas.

Por: Redacción 20 Agosto 2018 03:23

Lo anterior lo manifestó el titular de la AEI, Hugo Mendoza Castellanos, luego de la reunión de evaluación que se llevó a cabo con mandos ministeriales de la zona occidente en la que se hicieron comparativos con estadísticos de los años 2017 y 2016.

El jefe de la corporación señaló que el análisis que se realiza mes con mes y los comparativos con otros periodos es lo que ha permitido conocer si las estrategias implementadas en materia de seguridad están dando resultado y conocer aquellos rubros en donde se requieren reforzar.

“Podemos decir que los resultados son satisfactorios, hay avances importantes en materia de seguridad, todo esto gracias a la buena actuación de los elementos en coordinación con otras autoridades”, destacó.

Destacó que mediante el programa de dignificación, la Fiscalía ha logrado motivar a los elementos.

Expuso que el plan consiste en darle esa figura al policía de que aparte de ser un servidor público es un ser humano que debe ser reconocido por sus jefes, por la autoridad y la sociedad por el trabajo que realiza.

“Se están generando becas para los hijos de los integrantes de la corporación, la gestión de créditos para vivienda, estímulos económicos para quienes ejecuten órdenes de aprehensión de alto impacto, además de estímulos a los elementos más destacados cada mes”, afirmó.


Las Más Leídas