El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Resolvió Fiscalía 12,382 casos durante el 2018

El trabajo de integrantes de la Fiscalía zona centro logró la resolución de 12 mil 382 casos, en lo que va del presente año.

Por: Redacción 19 Agosto 2018 23:48

Estos casos fueron concluidos mediante labor ininterrumpida, diligencias e indagatorias efectuadas por agentes adscritos en los municipios de Chihuahua, Aldama, Camargo, Delicias, Meoqui, Ojinaga, Santa Isabel, Gran Morelos, Riva Palacio, Satevó y Saucillo.

El total de mil 496 procesos penales fueron concluidos con el auto de vinculación a proceso, en los cuales, los Agentes del Ministerio Público sustentaron la probable responsabilidad de las personas ante la autoridad judicial, con base a investigación, evidencia firme y argumentación jurídica irrefutable; asimismo, acreditaron la autoría o participación de los imputados en 541 casos, que lograron que fueran sentenciados a prisión.

Asimismo, en 622 asuntos, llegaron a la suspensión del proceso, es decir, en los delitos menores y en los que existe la posibilidad, procede otra alternativa, en la cual, la autoridad judicial la dicta bajo condiciones especiales que el ciudadano debe cumplir forzosamente.

Asimismo, en el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, facilitadores altamente especializados lograron que, en dos mil 705 casos de la misma naturaleza, llegaran acuerdo entre las partes involucradas.

Como parte de la coordinación que existe entre la Agencia Estatal de Investigación y las distintas corporaciones de seguridad competentes a esta zona, lograron la captura de dos mil 527 imputados de delito, momentos después de los hechos.

El total de 929 prófugos de la justicia fueron capturados a través de órdenes de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y puestos de manera inmediata ante el Tribunal para continuar su proceso penal.


Las Más Leídas