El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Será BCS libre de popotes; aprueban ley de equilibrio ecológico

Baja California Sur aprobó las reformas a la Ley para la eliminación del uso de popotes, de todo el país, este es el tercero en hacerlo sumándose a  de Querétaro y Veracruz.

Por: Andres Fierro 19 Agosto 2018 15:56

El Congreso de Baja California Sur aprobó reformas a la Ley del Equilibrio Ecológico y protección al Ambiente del Estado mediante las que establecen políticas públicas encaminadas a la eliminación del uso de bolsas plásticas y contenedores de poliestireno para fines de envoltura.

Además, de transportación, carga o empaques de alimentos y bebidas, así como de popotes plásticos en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares.

El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, Luis Araiza López, expresó en entrevista para Notimex, que la ley surgió como iniciativa de restauranteros y hoteleros principalmente, por lo que la ley fue bien acogida por la sociedad.

“Esto nos llena de orgullo, porque es 1 paso más para demostrar que en el estado el turismo y la sociedad están comprometidos con el medio ambiente y abona a la responsabilidad social empresarial”, destacó el funcionario.

Añadió que la ley no es prohibitiva, ya que de inicio van a dar tiempo perentorio para que las empresas y los comercios estén preparadas.

La Ley del Equilibrio Ecológico y protección al Ambiente recalca que el estado deberá garantizar que los popotes, bolsas de plástico y el poliestireno que sean sustituidos por la utilización de materiales provenientes de recursos renovables.



Las Más Leídas