El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A base de cuadrangulares, Dorados vence 9-5 a Faraones de NCG

Gana el juego Bryan Ortiz, en relevo del "Gallito" David Gardea, pierde Rubén Darío Sabori; cuadrangulares de German Cuevas (2), Alex Pineda (1) Esteban Gallardo (1) y Daniel Yepez (1).

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Agosto 2018 12:36

Cuatro cuadrangulares fueron suficiente poder para que los Dorados de Chihuahua derrotara a los Faraones de Nuevo Casas Grandes 9 carreras a 5, y de paso empatar la serie 2-2, en lo que fue la continuación de la serie para pasar a semifinales del béisbol estatal “Roberto Cadena Velázquez”.

Chihuahua empezó sin contemplaciones la jornada desde el primer episodio, al recibir base por golpe Esteban Gallardo, y sin esperar más, German Cuevas conecta el primer obús de la noche y Alex Pineda se va con otro jonrón espalda con espalda, para subirse en el marcador 3 carreras a 0.

David “Gallito” Gardea empezó lanzando por los divisionarios y mantuvo a raya a los Paquimeitas en dos entradas completas en las que solo le conectaron un doblete salido del bat de Daniel Durazo, para ser cambiado sorpresivamente por el relevo de Bryan Ortiz, a la postre ganador del juego.

La gente de Fernando Albañil volvió a registrar carrera en el tercer rollo con jonrón de Esteban Gallardo sobre la serpentina del abridor y perdedor Rubén Darío Sabori para ponerse 4-0,  y en la cuarta entrada suman otras tres carreritas en imparables de Alex Pineda que se vio muy bien a la ofensiva y de Jorge “Tochita” Morales para un 7-0 que se veía lejano.

Faraones anota dos carreras sobre lanzamientos de Bryan Ortiz, con cuadrangular de Daniel Yepez, doblete de Daniel Durazo e imparable productor de Gerardo Reyes, pero Chihuahua responde con otra carrera en el sexto rollo impulsada por Esteban “Pingui” Gallardo, luego de doblete de Jorge “Tochita” Morales para mover el electrónico 8-2.

Pero los de Casas Grandes no se cruzaron de brazos, le terquean y anotan dos carreras más con doblete de Luis Bojorques y sencillo de Gerardo Reyes para un 4-8 en la séptima, sobre el relevo de Florentino Reyes, que sale del encuentro, entra Oscar Muñoz y más tardó en entrar que en salir, para que cierre el encuentro el zurdito novato Pedro Ruiz.

Todavía en la octava tanda Farones anota otra carrera producto de un vuela cercas de Giancarlo Ruvalcaba, pero en la novena llega el segundo cuadrangular de Germán Cuevas para dejar pizarra definitiva de 9-5 a favor de Chihuahua.

Con este resultado, Dorados y Faraones jugaran este domingo a partir de las 16:00 horas en el estadio Luis Cobos Huerta, si gana Faraones pasa a las semifinales, si pierden la serie regresa el próximo vienes a Chihuahua.

Manzaneros de Cuauhtémoc y Mineros de Parral dividen resultados

Primero los Manzaneros de Cuauhtémoc de la ganaron 5 carreras a 4 a Mineros de Parral en 11 entradas, en un excelente juego de pelota. Gana José Ángel Hernández, pierde Ramón Aragón, hubo jonrón de Humberto Gutiérrez.

Y para concluir el día los de la capital del mundo sacaron su primera victoria de la serie, al vencer a Manzaneros 7 carreras a 2, gana Alfonso Pulido pierde Daniel Valdez, serie en la que van en desventaja 3-1. La serie regresa a Cuauhtémoc el próximo fin de semana.

Algodoneros se impone 12-2 a Mazorqueros de Camargo

Mazorqueros de Camargo cae ante los Algodoneros de Delicias 12-2, gana Ismael Tijerina, pierde Jesús Manuel Ceniceros, jonrón de Alexis Flores. La serie se pone 3-1 a favor de Delicias.


Las Más Leídas