El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La “Avispa” Ortiz retiene el título ; “Águila” Lozano Campeón Nacional

Fotos Alex Aguirre, ProSportPhoto

En atractiva función de gala en el Club Britania, donde la “Avispa” vence a la “Negrita" Yanifer León y Mario Lozano se impone por RSC en 10 asalto a la “Fiera” Saúl Román en peso medio.

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Agosto 2018 12:30

Espectacular y muy atractiva resultó la función de gala de boxeo internacional, donde Anabel “La Avispa”  Ortiz retuvo de nueva cuenta el cetro de campeona mundial de peso Paja, ante la venezolana Yenifer “La Negrita” León, que aunque dio la batalla, sucumbió por decisión unánime de los jueces ante la experiencia de la peleadora mexicana.

La mexicana tardó para acoplarse a la guardia zurda de la “Negrita” Yenifer León, pero conforme avanzaba la pelea logró imponer su vasta experiencia de 11 defensas -con esta- de su título, no sin antes recibir un duro cabezazo en el séptimo round que le abrió de lleno la ceja del lado derecho, fue bien trabajada en sus esquina, y terminó imponiendo condiciones, que al final le dieron el triunfo en la división de los 47.500 kilogramos.

Mario “Águila” Lozano es flamante Campeón Nacional de peso Medio

En la otra estelar de la noche, en un escenario diferente como lo es el Club Britania de Chihuahua, acondicionado muy adoc para el boxeo de paga, el local Mario “Águila” Lozano se soltó con los puños para vencer por RSC en el décimo asalto, de 12 programados, a Saúl la “Fiera” Román, para agenciarse de manera explosiva el cetro del campeonato nacional de boxeo de peso medio de la Fecombox.

Con este gran triunfo, el “Águila” Lozano ve cumplidas sus aspiraciones y su gran sueño de ceñirse la corona nacional de los 72.500 kilogramos en su propia casa, ante su gente, que en todo momento rugió de emoción en gritos y alaridos de apoyo en favor del duro peleador chihuahuense, ahora flamante campeón nacional.

El “Remache” Bonilla vence al sinaloense Carlos “Molacho” Bautista

Fue una función muy atractiva que superó las expectativas y que la afición a este duro deporte de las orejas de coliflor disfrutó en grande en cada pelea, como la que ofrecieron el peleador local Francisco el “Remache” Bonilla y el sinaloense Carlos “Molacho” Bautista, ganada por decisión por el peleador chihuahuense.

Con este resultado en favor del chihuahuense, cobra cumplida venganza de su pelea celebrada en tierras mochitecas, y que fue narrada y comentada en directo por Carlitos Aguilar y el súper campeón Julio César Chávez desde la plataforma de TV Azteca, televisora que la transmitió a todo el país, junto con la pelea de campeonato mundial de las damas.

En otros resultados de la cartelera, Alberto Zaleta se impone a Manuel Rascón en peso mini mosca; el chihuahuense Ángel el “Pillado” Hernández dio cuenta de Jairo Rodríguez de Obregón, Sonora.

Las peleas fueron sancionadas sin contratiempos por el Comisionado Estatal de Box y Lucha, Lic. Humberto Manjarrez Morales.


Las Más Leídas