El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EN VIVO:"Asaltan" padres de familia papelerías por el regreso a clases

Las familias chihuahuenses llenan las papelerías de la ciudad con motivo del regreso a clases de la educación básica en donde 733 mil estudiantes vuelven de sus vacaciones.

Por: Daniela González Estrada 19 Agosto 2018 12:01

En el Centro Histórico de Chihuahua pueden observase cientos de familias quienes acuden a las papelerías para hacer las compras de los útiles escolares pues las vacaciones terminaron y los niños empiezan su ciclo escolar 2018-2019. Mañana 20 de agosto regresan a la normalidad de la escuela.

Algunos llantos, quejas, largas filas y múltiples “compermiso” pueden escucharse, así como las típicas quejas de que ya no hay cuadernos de “rayitas” pues solo quedan los de cuadricula.

El ambiente general que lográ percibirse es de estrés, en donde con apuros los padres y niños buscan los útiles y luego van a formarse. 

Para este ciclo escolar la matrícula de 370 mil 457 alumnos y 362 mil 319 alumnas, distribuidos en los niveles de preescolar 123 mil 471; primaria 421 mil 894; y en secundaria 187 mil 411 estudiantes.

Mañana podrán verse fotografías en redes sociales de este comienzo ya que algunos padres acostumbran subir psotales de sus niños en las plataformas.


Las Más Leídas