El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Interpuso Gobierno recurso de revisión en contra del amparo de Duarte

El Gobierno del Estado interpuso un recurso de revisión en contra del amparo concedido a César Duarte por el presunto desvío de 246 millones de pesos del erario a campañas políticas del PRI.

Por: Redacción 17 Agosto 2018 17:29

El trámite se presentó a nombre de la Consejería Jurídica, la Secretaría de Hacienda Estatal y la Fiscalía General del Estado, en el expediente 1851/2017 del Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de México, informó Jorge Alberto Espinoza Cortés, consejero jurídico del Estado.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno informó que buscan que ese amparo sea revocado y negado, o bien que se ordene la reposición del procedimiento, ya que ni la Consejería Jurídica, ni la Secretaría de Hacienda fueron llamados a ese juicio.

Explicaron que una vez que el trámite sea admitido, deberá ser revisada la sentencia en la que se concedió el amparo a Duarte Jáquez, para resolverlo en un plazo de entre tres y cuatro meses.

El consejero jurídico del Estado de Chihuahua recordó que el amparo otorgado por el Juez Décimo de Distrito del Estado de México, René Ramos Pérez, a favor del exgobernador, no es definitivo.

Observó también que el exgobernador chihuahuense tiente otras 15 órdenes de aprensión por más casos penales y el obtener un amparo para una de ellas no significa que no pueda ser detenido y extraditado.


Las Más Leídas