El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Levantan plantón indígenas frente a Palacio de Gobierno

Habitantes de la comunidad de La Laguna en Bocoyna liberaron la calle Aldama tras la atención por parte de las autoridades.

Por: Redacción 17 Agosto 2018 17:25

Mediante un comunicado Gobierno del Estado informó que Joel Gallegos director general de Gobierno y Transporte dialogó con los manifestantes y pese a que rechazaron la intervención del Estado, procedieron a retirar el bloqueo de las calles del centro.

Joel Gallegos Legarreta informó que los integrantes de la agrupación buscan una reunión con la empresa TransCanadá que construye el gasoducto El Encino-Topolobampo para tratar temas del paso de la obra por la comunidad de La Laguna, en Bocoyna, pero debido a que los representantes de la compañía no radican en Chihuahua, se les ofreció buscar la fecha para traerlos, lo que fue rechazado por los manifestantes.

La Dirección General de Gobierno atendió a los comuneros y representes legales de La Laguna en seis ocasiones, en las que vertieron las inconformidades y se respondieron por parte de la empresa, pero la Unión Campesina intervino en la problemática y tomaron las calles, aseguró el Gobierno.



Las Más Leídas