El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rarámuris, menonitas y mestizos en la exposición “Tres Culturas”

La Galería de Arte Popular inauguró la explosión fotográfica “Tres Culturas” la cual estará del 16 al 5 de septiembre en sus instalaciones, pueden verse las culturas, rarámuri, metonimia y mestiza.

Por: Daniela González Estrada 17 Agosto 2018 15:21

Fotografías estarán expuestas al público del 16 de agosto al 5 de septiembre en las instalaciones de la Galería de Arte Popular.

La colección es de Arely Flores y el objetivo que platea es el de proyectar las culturas más predominantes del Estado, las cuales son la rarámuri, la menonita y la mestiza.

“Pudiéramos tener la impresión de haberlas visto décadas atrás y emulan extraña sensación de nostalgia, sin embargo, son fotografías actuales, que hablan del Chihuahua actual.”, aseveró Arely Flores.

Además, la colección fotográfica de Arely Flores contiene serie de imágenes en distintos rincones de la ciudad de Chihuahua, en donde la naturaleza, los colores y detalles femeninos dan ese toque común.

“Este espacio lo generamos con el fin de converger lo tradicional y estrechar lazos con jóvenes artistas, para que expongan obras con elementos que nos den identidad; esto es manera de renovarnos y de traer lo tradicional a lo actual”, expresó la directora de FODARCH, Isela Martínez, al inaugurar la exposición fotográfica.


Las Más Leídas