El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Equipos académicos locales acompañarán a comunidades educativas

Brindarán acompañamiento a comunidades educativas de nivel superior para mejorar aprendizaje y prácticas de enseñanza, además de reducir el abandono escolar.

Por: Redacción 17 Agosto 2018 14:01

Con el propósito de contribuir al entendimiento de los ejes del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria y los elementos fundamentales del nuevo currículo de la Educación Media Superior, se llevó a cabo la conformación de equipos académicos locales dentro del marco del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS).

La reunión de trabajo fue organizada por la Dirección de Educación Media Superior y Superior, a través de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), con la participación de personal de las direcciones generales, coordinaciones y jefaturas de departamento de los subsistemas educativos que operan en la entidad.

Los equipos académicos locales brindarán un acompañamiento cercano a las comunidades educativas, a fin de impulsar la actualización de los programas de estudio de los subsistemas de forma acorde al nuevo currículo de la educación media superior.

Previo al inicio de los trabajos, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, en su mensaje de bienvenida a las y los participantes, manifestó la importancia de evaluar el modelo de Educación Media Superior a nueve años de su aplicación, así como su relación con la calidad de la formación que los jóvenes reciben.

Cuarón Galindo resaltó la importancia de la atención del abandono escolar en este nivel educativo, ya que de los jóvenes que dejan la escuela en el transcurso de un ciclo escolar, casi dos terceras partes cursaban el primer grado.

Agregó que el mejoramiento de los aprendizajes en la educación media requiere transformar e innovar las prácticas de enseñanza, tanto la formación inicial de los docentes como la que reciben durante su ejercicio profesional han de estar en el centro de las preocupaciones del sistema educativo.


Las Más Leídas