El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Usas lentes de contacto? Alertan por este parásito

Especialistas alertan por la bacteria o parásito Acanthamoeba la cual puede entrar al ojo, devorar la córnea y producir queratitis severa.

Por: Andrés Estrada Medina 17 Agosto 2018 11:18

Especialistas mencionan el caso de la enfermera Suzanne Dunne la cual después de bañarse casi pierde la vista porque dicha bacteria ingresó a sus lentes de contacto.

La enfermera abrió el agua caliente y dejó que esta cayera sobre su cuerpo, sin embargo horas más tarde perdió la vista “A las 19:30 horas me fui a la cama y a la 01:00 de la madrugada estaba ciega”, relató al diario dublinés Irish Mirror.

La mujer acudió al hospital y los doctores le notificaron que existe el parásito Acanthamoeba el cual pudo ingresar a su ojo y le provocó el severo daño.

Al momento que la mujer colocó sus lentes de contacto en el ojo, la bacteria estaba encerrada en la parte cóncava de uno de ellos.

¿Qué lo provoca?

La proliferación de Acanthamoeba la fomentan las temperaturas cálidas, además la podemos encontrar en cuerpos de agua como los ríos y lagos, pero también en el agua de piscinas y jacuzzis.

Cualquier persona que use lentes de contacto puede contraerla al bañarse o nadar y puede causar infecciones oculares severas si llegan a infectar la córnea.

Los médicos recomiendan quitárselos al momento de bañarse además de limpiarlos con los productos adecuados cada vez que los utilices.


Las Más Leídas