El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Nuevo Aeropuerto? AMLO ordena consulta con estas dos opciones

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, presentó dictamen con las dos propuestas para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que pondrán a consulta nacional.

Por: Redacción 17 Agosto 2018 09:37

En conferencia de prensa el presidente electo declaró: “llamo al pueblo de México a que nos ayuden a desfacer entuertos, a resolver sobre este asunto complicado, difícil, que heredamos pero que tenemos que enfrentar de la mejor manera posible".

Por ello el equipo de transición de López Obrador hará una consulta o encuesta nacional para conocer la opinión de los mexicanos sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Las opciones serán dos:

1. Continuar la obra original en el NAIM, donde la llevan a cabo actualmente.

2. Construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía que operará paralelamente con el ya existente Aeropuerto Internacional de Ciudad de México ‘Benito Juárez’.

Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) de López Obrador, dijo durante la conferencia que “sostenemos que hay dos opciones para resolver lo que más convenga”.

“Las dos opciones como es lógico, tienen puntos a favor y en contra, por lo cual se ha decidido llevar una amplia consulta con especialistas, integrantes de la comunidad empresarial y la sociedad civil en general", aseguró Jiménez Espriú.

"Un camino sería continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco y el otro sería construir dos pistas en la base Militar de Santa Lucía", mencionó el futuro titular de la SCT.

¿Cuándo será la consulta?

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será a finales de octubre cuando decidan si terminan el NAIM en Texcoco o si lo cancelan y amplían Santa Lucía.


Las Más Leídas