El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Robó joven de 16 años 90gb de información a Apple

Foto: Pixabay

Joven australiano de 16 años robó 90gb de información de seguridad de Apple con solo hackear 1 de sus servidores; le darán sentencia en septiembre.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 17 Agosto 2018 07:29

La identidad del jóvenes queda en incógnita puesto que según el abogado y por no tener la mayoría de edad, la información de la identidad no puede publicarse.

Este joven desarrolló varias puertas traseras que le permitían el acceso a 1 de los servidores de Apple, pero no detallan a que parte en concreto de la infraestructura. Este acceso lo realizó durante todo 1 año y no sólo descargó "archivos seguros", sino también "llaves de autorización" que permiten conocer las credenciales para los inicios de sesión de algunos usuarios.

Apple lo descubrió aunque usó “túneles computarizados" y VPNs para ocultar su identidad. Entonces la tecnológica norteamericana informó al FBI por el robo de información en Melbourne,  Australia.

La seguridad de Apple encontró mediante la IP dos Macs que utilizó el jóven con los accesos no autorizados, lo que sirvió para que la Policía Federal de Australia consiguiera la orden de cateo, y arrestarlo.

Después del arresto el adolescente declaró su culpa, y le darían la sentencia en el mes de septiembre. El abogado declaró que admiraba a la compañía y que deseaba trabajar en el futuro para Apple.



Las Más Leídas