El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Moran firme para rector de la UACJ * AMLO a Guachochi para foro social * Bazán, organiza encuentro con Corral * ¿Al PAN o MORENA? la primera mayoría en el Congreso

HOY ES LA ELECCIÓN de rector en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, orgullo y con razón del Estado.

Por: Tiempo .. . 17 Agosto 2018 06:06

Pese a la calentura mediática y la pugna de los morenistas con palacio, la sangre no ha llegado al río.

El rector Ricardo Duarte, El Cuate, hizo la hombrada de sobrevivir a estos dos años y mantiene el control del proceso con el apoyo de los exrectores.

Tampoco hay dudas, Ernesto Morán ganaría hoy sin problemas la elección secreta, es el candidato del gobernador Javier Corral y lo aguanto contra todos.

Claro, con absoluto respeto a la autonomía universitaria; como debe de ser...

EN EL EQUIPO de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, tienen fecha tentativa para su próxima gira a Chihuahua, sería el 24 de septiembre.

AMLO estaría en Guachochi, la comunidad más importante de la Sierra Tarahumara.

Ahí realizarán uno de los foros por todo México, este sería sobre el tema del bienestar y combate a la pobreza.

Que todos los ‘amlovers’ preparen el viaje a Guachochi, no podrán faltar al evento.

Especialmente los senadores Bertha Caraveo, Cruz Pérez Cuellar y los diputados federales y locales, que no vayan a dejar tirada la convocatoria, sin cilindrear a la raza para que le griten al gobernador.

Sería la segunda visita de AMLO al estado de Chihuahua desde que ganó la elección del 1 de julio.

A ver cómo andan para ese entonces las relaciones con palacio, porque después del foro de pacificación en Juárez las posturas ya fueron diferentes, “ni perdón ni olvido” exclamó ayer Javier Corral en Creel.

EL TRUCU TU que se aventó la Oplita, molesta porque el Tribunalazo lo obligó a que le pegaran al Jalisco y eso atenta seriamente contra los derechos humanos, no dejó a la raza.

PRI, MORENA y PAN querían más de las once rebanadas de pastel disponibles en curules para el Congreso del Estado.

PANAL, PT y Verde, bien servidos con la pluri que les dieron, pero los demás van a impugnar.

El culebrón doble pechuga, está en que a ciencia “cierta”... hasta el momento no se sabe quien tendrá la primera mayoría.

Coalicionado el PAN aporta once diputados más dos del Movimiento Ciudadano que dan 13; Morena con coalición nueve más tres del PES y dos del PT, para sumar 14;  sin embargo aquí tienen un problemita.

La coalición con PT está en duda, primero porque se ve muuuy difícil, que don Rubén Aguilar quiera sumarse a Morena, cuando sus interés están más con Gobierno del Estado y pues no es nada personal, pero… así que Morena se quedaría sólo con el PES y 13 diputados, en en palacio no le guiñen el ojo a los petistas.

Además al PT, si proceden las impugnaciones perdería una pluri y le pegaría a Morena.

César Jáuregui, tendrá que pegarle con dieta y todo a las burguers de El Papillón, esas de doble queso, doble carne, doble tocino y triples papas; porque no pueden darse el lujo de perder la primera mayoría en el Congreso.

¿O sí?...

POR LO PRONTO Omar Bazán del PRI, sean 13 o 14 los del PAN o Morena, sabe que necesitan, es decir tiene que se así y no de otra manera, los cuatro o cinco diputados del tricolor para la mayoría simple.

El bisagrón, le vino de perlas.

Cómo estará la cosa que ya dijo Omar, que el PRI pondría sobre la mesa su agenda, a ver quien se le suma para hacer mayoría.

Para que no haya dudas, además dicen que el PRI ya está pidiendo al Number One del PAN y lo hará en cuanto salga el coordinador de Morena, presenten los perfiles para los puestos administrativos del Congreso, las comisiones legislativas y el rezago que se atenderá.

Además, está urgiendo a los próximos a preparar la integración de los grupos, organizar la toma de protesta y hasta la visita con el gobernador, la próxima semana.

¿Qué tal eh?

Eso es estar preocupadisimo por la chamba, no miserias...

DIRECTO DE palacio para que no existiera fugas.

La orden llegó a Laura Marín, presidenta de la Comisión de Transporte para que le bajara dos rayitas y pasará a la siguiente legislatura la nueva Ley de Transporte.

Los concesionarios lograron salirse con la suya, pero César Jáuregui, secretario General y Joel Gallegos, le recomendaron a la diputada que mejor no, pues es olla que puede explotar en cualquier momento.

Fernando Baeza, Francisco Barrio, Reyes Baeza tronaron ante los camioneros cuando se enfrentaron, en tanto que el Pat y Duarte, pues le dieron la vuelta.

Los concesionarios tienen parque para parar el Estado, por ejemplo con una huelga o paro de los trabajadores “por solidaridad”, la ley que ellos impulsaron los protege, expertos jurídicos en el tema y oficio político no les falta.

Eso explica el por qué sí, o porque no,  atoran a los funcionarios cada vez que quieren.

A LOS QUE no les fue muy bien con AMLO fue a los rectores de las universidades.

Luis #Fierropariente de la UACH acudió el miércoles a la reunión de la ANUIES con el presidente electo, donde asistieron más de 190 rectores de universidades del país.

Les dijeron... no more money.

A lo más, los presupuestos de las universidades incrementarán en base a la inflación, pero en la UACH no es novedad, traen una cara de turcos, que no pueden esconder, la caída de la lira ni los inmuta.

Eso sí les prometieron arrancar un foro por la educación.

LOS DIPUTADOS federales electos del PAN de Chihuahua están listos para viajar la siguiente semana a la Ciudad de México.

Acudirán el 22 de agosto a la reunión de todos los diputados federales, donde el plato fuerte será elegir al coordinador de la bancada.

Del estado acudirán Miguel Riggs, Mario Mata, María de los Ángeles Gutiérrez de Parral y Paty Terrazas quien llegará por la vía plurinominal.


Las Más Leídas