El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emiten alerta amarilla por lluvias esta tarde

Autoridades de Protección Civil emitieron una alerta amarilla para esta tarde, ante posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas.

Por: Redacción 16 Agosto 2018 16:45

El pronóstico marca una posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas de 40 por ciento para esta tarde, por lo que la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, informó que la precipitación se prevé a partir de las 6 de la tarde y hasta las 5 de la mañana del viernes.

A partir de la 5 de la mañana del viernes y hasta las 5 de la tarde del mismo día pronostica una probabilidad del 20 por ciento, mientras que a las 6 de la tarde aumenta a un 50 por ciento.

Ante esta situación, el funcionario emitió varias medidas de seguridad como encender las luces de los vehículos, conducir con precaución y a baja velocidad, dar preferencia al peatón y buscar vías alternas para no ingresar a calles encharcadas.

También recomendó no circular por pasos a desnivel, arroyos ni por el viaducto Gustavo Díaz Ordaz, ya que esos espacios resultan peligrosos durante las lluvias.


Las Más Leídas