El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ni perdón ni olvido: Corral insiste ante amnistía de AMLO

Aunque el presidente electo Andrés Manuel convocó en Juárez a perdonar pero sin olvidar, hoy el gobernador Javier Corral dijo en Creel que no habrá “ni perdón ni olvido”.

Por: Cecilia Cortez M. 16 Agosto 2018 16:09

Este día, el gobernador Javier Corral Jurado llevó a cabo la inauguración de la Plaza de la Paz en Creel, un memorial develado por 13 víctimas de un ataque registrado hace diez años en esa comunidad serrana.

“Nosotros, no tengan dudas, haremos lo que esté en nuestras manos para no fallarles, no tenemos derecho a hacerlo, nuestro compromiso es indeclinable y se los digo con toda la sinceridad, este Gobierno tiene toda la voluntad para atender y escuchar a las víctimas, para nosotros no habrá ni perdón, ni olvido”, aseguró Corral durante la ceremonia.

Previo al evento, Corral, algunos de sus colaboradores así como habitantes de Creel realizaron la Marcha en Silencio por la Paz, que inició en el Templo de Nuestra Señora de Lourdes y concluyó en la nueva plaza, donde se celebró una ceremonia religiosa y posteriormente se procedió al acto protocolario.

Los trabajos de remodelación del espacio consistieron en pisos de concreto, colocación de bancas y arbotantes en número de 13 para recordar a cada una de las víctimas; muros de mampostería y recubrimiento con cerámica de espejo de agua y pintura.


Las Más Leídas