El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Impugnará MC al IEE por asignación de pluris; asegura Miguel Vallejo

El diputado de Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo anunció que impugnarán ante el Tribunal Federal, en contra de la asignación de diputados plurinominales, ya que no le tocó ninguna a MC.

Por: Daniela González Estrada 16 Agosto 2018 13:59

El Instituto Estatal Electoral, ayer asigno las diputaciones plurinominales y determinó que a el partido Movimiento Ciudadano no le toca ninguna, en la primera posición entraría el diputado Miguel Vallejo quien dijo si impugnaran esta resolución.

“El instituto es autoridad administrativa que no tiene facultades para inaplicar las leyes y ellos hacen sus apropiaciones e inapplican las leyes en la constitución y eso creo que es exceso, esta la anulación clara por parte del Consejo y vamos a interponer el rec uso.

El diputado aseguró que respeta a el Instituto Estatal Electoral pero al no verse de acuerdo interpondrán el recurso, desde ayer, el plazo para impugnar es de cuatro días por lo que el diputado comentó están con la conformación del documento y aún no tienen fecha específica.

Sobre si la impugnación va por parte de Movimiento Ciudadano nada más o también el PAN apoyará el diputado comen, “Por pláticas que tuvimos, aún no esta la confinación pero si no son todos los partidos pues la mayoría de los que van a impugnar, también tengo conocimiento de varios políticos que en lo personal lo van a hacer” aseguró el diputado.


Las Más Leídas