El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Rubén Aguilar destituir a funcionarios que insulten o agredan

El Congreso del Estado aprobó iniciativa contra la Violencia Política en donde a petición del diputado Rubén Aguilar, incluyen destitución a funcionarios que insulten o agredan a cualquier persona.

Por: Daniela González Estrada 16 Agosto 2018 11:36

Como antecedente la diputada del PAN, Blanca Gámez presentó iniciativa en la cual reforma diversas disposiciones de la Constitución Política, el Código Penal y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a tener Vida Libre de Violencia, todos los ordenamientos del Estado y así tipificar la violencia política por razones de género.

Después de esto, la diputada del PRI, Isela Torres Hernández pidió que bajaran la iniciativa ya que este martes cuando el director de Servicios Médicos de Salud insultó a la diputada Rocío Sáenz nadie hizo nada más que las diputadas Crystal Tovar del PRD y ella misma quien lo corrió del Congreso.

Igualmente el PVEM, Nueva Alianza y Morena manifestaron el apoyo, en donde el diputado Alejandro Gloria pidió que elaboraran carta al gobernador para pedirle que destituyeran de inmediato a Pedro Ramírez.

Varios diputados incluidos los del PAN dieron su opinión, la diputada Blanca Gámez le comentó que no era propiamente violencia política si no que era Violencia por Razones de Género, ya que dentro del insulto no esta privados sus derechos político electorales y le mostró su apoyo al decirle que la acompaña no solo a la Secretaría de la Función Pública, donde Sáenz comentó que iría mañana, si no también a la Fiscalía General del Estado.

Por su parte el diputado Rubén Aguilar del PT, pidió que como exhorto incluyan la destitución a cualquier funcionario que insulte o agreda a cualquier persona. Lo anterior lo aprobaron con 30 votos a favor.


Las Más Leídas