Elimina YouTube clip de película por ser muy “perturbador”
YouTube eliminó un aterrador tráiler de la película de terror titulada ‘La Monja’, por incluir “contenido impactante (o perturbador)”.
Por: Redacción 16 Agosto 2018 10:09
Una usuaria de Twitter alertó sobre un “clip” publicitario que le apareció en un video, que resultó ser el polémico tráiler de ‘La Monja’, por lo que YouTube entró en acción y lo eliminó.
Al principio del clip de sólo seis segundos muestran una animación que simula el ícono de volumen de la computadora que baja más y más.
Al final del video publicitario aparece la cara del fantasma que protagoniza la aterradora película.
La usuaria avisó a YouTube y su publicación sumó más de 150 mil likes y fue compartida 140 mil veces.
“Precaución. Si ves un anuncio en YouTube con los símbolos de volúmenes bajando y nada más: es un ‘jumpscare’ (forma en la que llaman a los saltos en un video de una escena a una espeluznante) de la nueva película ‘La Monja’”, dijo la usuaria de Twitter.
“Recomiendo que no lo vean o bajen el volumen si padecen de ansiedad o simplemente odian los ‘jumpscare’. Por favor, denle ‘retuit’ para salvar una vida”, finalizó la mujer.
YouTube llegó al tuit al ver la alta atención que recibió y emitió el mensaje: “¡Apreciamos que nos llames la atención con esto!”.
“Este anuncio viola nuestra política de contenido impactante/perturbador y ya no está operando como publicidad”, expresó YouTube.
A pesar de que eliminaron el clip de seis segundos, el tráiler de la siniestra película permanece en la plataforma.
WARNING! If you see an ad on youtube with the volume sign 🔊🔉🔇 being turned down and nothing else, ITS A JUMPSCARE for the new NUN movie coming out. i advise you look away and/or turn down the volume if you have anxiety or just straight up hate jumpscares, pls rt to save a life
— apple 🍎 (@bbydvas) 12 de agosto de 2018
Appreciate you bringing this to our attention! This ad violates our shocking content policy and it's no longer running as an ad. More info here: https://t.co/dOUocjUevh
— Team YouTube (@TeamYouTube) 14 de agosto de 2018