El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Validaron elección a diputados en Chihuahua; 1,484,264 de votos

Esta noche consejeros estatales realizaron la sumatoria total de los votos en la elección a diputados en el estado de Chihuahua, los 22 distritos sumaron la votación de 1,484,264 votos.

Por: Henric Serna C. 15 Agosto 2018 22:33

Los consejeros estatales y los representantes del partido, observaron la votación final de cada uno de los distritos en la elección a diputados.

Tras la resolución de las impugnaciones ante el TEE, quedaron las cifras finales en la elección.

Proyectaron las actas con las cifras finales de la votación y abrieron el espacio para que los representantes de partidos expresarán sus dudas sobre el hecho.

Fue la representante del PAN, Mayra Arroniz quien únicamente preguntó por qué dieron los votos finales de cada distrito y no informaron los votos partido por partido.

En total, la elección a diputado registró el total de 1,484,264 votos en Chihuahua.

Los consejeros electorales con la cifra final, presentaron el documento para dar validez a dicha elección en el estado.

Posteriormente, los integrantes del Consejo Estatal del IEE darán lugar a la repartición de las diputaciones por representación proporcional.

Para esto, tomarán en cuenta la votación total de la elección a diputados, les restarán los votos que tuvieron los candidatos independientes y realizarán el cálculo para dar los espacios a los diferentes partidos políticos.


Las Más Leídas