El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a 105 agentes en atención a violencia familiar y de género

105 agentes municipales fueron capacitados por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaria de Gobernación, en temas de violencia familiar y de género.

Por: Redacción 15 Agosto 2018 19:37

La capacitación se imparte a través del programa de Fortalecimiento Para la Seguridad a los integrantes del llamado “Grupo Especial en Atención a la Violencia Familiar” o “Escuadrón Rosa” de la Dirección de Seguridad Pública, encargado de atender a víctimas y generadores de violencia doméstica, quienes además se han preparado desde hace meses en diversos temas complementarios que les ayudarán a desempeñarse de manera eficiente y sensible con los involucrados.

Son 40 horas las que los elementos dedican al curso, en grupos de 35 agentes, relacionados con la perspectiva de género y protocolo de actuación policial en casos de violencia, con instructores expertos en temas, como la violencia de género y la situación actual en nuestro país, principios de actuación para los primeros respondientes, la debida diligencia y medidas de protección, atención e intervención en eventos violentos y procedimientos de actuación y contención.

Liliana Herrera, titular de la Subdirección de Atención a la Violencia Familiar y de Género, expresó que se está haciendo todo lo posible para profesionalizar a estos policías y sensibilizarlos sobre el tema, con la finalidad de que actúen de la manera más adecuada y correcta en cada caso en particular.

Al final del curso cada elemento recibe un reconocimiento por parte del titular de la dependencia policial, Gilberto Loya Chávez, quien les reiteró su compromiso y apoyo total en el destacado proyecto.

De esta manera la DSPM responde al compromiso con la comunidad para prevenir y atender con personal especializado la problemática familiar en cualquiera de sus modalidades, para evitar secuelas psicológicas, físicas y económicas que ocasiona a los demás miembros del hogar y a la sociedad misma.


Las Más Leídas