El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regreso a clases puede generar estrés en niños: Jurisdicción Sanitaria

Advierten expertos de Salud Mental que el regreso a clases puede generar ansiedad y estrés en niños, exhortan a los padres de familia a estar atentos de los signos par tratarlos.

Por: Redacción 15 Agosto 2018 14:48

La Coordinadora de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria II, licenciada Mariana Salcido Gándara, informó que los niños pueden sufrir ansiedad por temor a lo desconocido en este próximo regreso a clases.

"La ansiedad son pensamientos anticipatorios sobre lo que va a pasar, quiénes serán sus maestros, si se llevarán bien con otros niños, pero es normal" comentó la Coordinadora de Salud Mental.

Esa etapa de ansiedad puede durar una o dos semanas a lo máximo por ello exhortan a los padres de familia estar atentos a los cambios de humor en los niños como angustia, preocupación o tristeza.

"Puede durar de una a dos semanas, por lo regular desde el primer día empiezan a conocer a la maestra y el entorno, pero si ya pasan una o dos semanas y el comportamiento sigue siendo el mismo, si está angustiado, triste o preocupado, es importante que se tome en cuenta pero que no se retire de la escuela y ver cuál es la situación que le genera la angustia" comentó la Coordinadora de Salud Mental.

Ante esta situación, la psicóloga comentó que los padres de familia deben de organizarse para prever los tiempos y no generar mayor estrés en los niños, en caso de necesitar ayuda pueden acudir al Centro Integral de Salud Mental (CISAME) al 6473316 en un horario de 8:00 a 15:00 horas.


Las Más Leídas