El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habilitó IMSS digital nueva opción de pagos en cuenta bancaria

El Instituto Mexicano del Seguro Social habilitó la nueva opción de pagos en cuenta para la pagina de internet, con el fin de simplificar trámites.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 15 Agosto 2018 14:08

José de la Luz Chacón Salas, dirigente de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, del Instituto en Chihuahua, informó que con este nuevo modelo, el derecho habiente podrá recibir el pago de sus incapacidades en su cuenta bancaria.

Señaló que para registrar cuenta bancaria hay dos alternativas: en línea mediante el Portal Web del IMSS o de manera presencial en la ventanilla de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción.

Para llevar a cabo este trámite en internet existen dos opciones:

1. Autenticarse y suscribir su solicitud con su Firma Electrónica Avanzada (FIEL), con la que podrán consultar en el portal www.imss.gob.mx, el histórico de sus movimientos (montos y detalles) y el estatus de pago (folios de incapacidad o diferencias).

2. Ingresar a la página web con su CURP para el preregistro de su cuenta y posteriormente acudir a la UMF de adscripción a que valide su identidad y concluir el trámite. Con la CURP podrá consultar de igual manera el histórico de sus movimientos (montos y detalles) y el estatus de pago (folios de incapacidad o diferencias).

Para realizar el trámite de manera presencial, es necesario acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de la UMF de adscripción, con los siguientes requisitos (en original y copia):

•Solicitud del trámite.

•Documento que contenga su Número de Seguridad Social (NSS).

•Prueba de cuenta bancaria que contenga la Cuenta CLABE.

•Identificación oficial con fotografía


Las Más Leídas