El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evalúa CEDH al Cereso Femenil 1; el año pasado sacó 8.6

La Comisión Estatal de Derechos Humanos comenzó la evaluación anual del Cereso Femenil 1, ubicado en Aquiles Serdán. En la del año pasado puntuó 8.6.

Por: Redacción 15 Agosto 2018 11:46

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que el Centro de Reinserción Social Femenil (Cereso) número uno “fue el primer penal en ser evaluado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos como parte de la evaluación anual al Sistema Penitenciario”.

Dicha evaluación busca verificar las condiciones de internamiento de las personas procesadas y sentenciadas recluidas en los once penales de nuestro estado, con una perspectiva de respeto a los derechos humanos, añadió el comunicado oficial de Fiscalía.

Las inspecciones consisten en recorridos por las diversas áreas de los centros penitenciarios previamente determinados, entrevistas directas a directores, a los responsables de las áreas técnicas, al personal de seguridad y custodia, así como a las internas, en un ámbito de mayor privacidad.

CEDH hizo la primer evaluación de 2018 en este penal femenil que tiene una población cercana a las 200 mujeres, con el recorrido por los módulos, la estancia infantil, área médica y demás espacios.

En la evaluación del 2017, el penal obtuvo calificación de 8.6 general. La CEDH destacó en aquel entonces aspectos como el orden, la disciplina, y la atención a grupos vulnerables.


Las Más Leídas