El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia programa PROSPERA para que padres enseñen a leer a sus hijos

Inició en Aguascalientes el programa de Lectura y Lenguaje Temprano de PROSPERA, iniciativa para proporcionar herramientas a los padres de familia para enseñar a leer a sus hijos de dos a cinco años.

Por: Andres Fierro 15 Agosto 2018 10:27

En el evento realizaron capacitación masiva a las familias beneficiarias, con la entrega de los kits del programa, revisaron técnicas y temas para su utilización, al tiempo de constatar la emoción que deben tener los padres y madres durante cada sesión.

Durante el evento, Jaime Gutiérrez resaltó la importancia de la lectura y de la participación de los padres específicamente para esta etapa donde el aprendizaje que le ofrecen al niño es de suma importancia, “Hoy queremos dotar de elementos a nuestros hijos para que tengan buena estimulación temprana; la educación cambia a México y la idea de este proyecto es que todos nos convirtamos en padre o madre educador”, resaltó.

“Este tipo de programas no tendría éxito si no hubiera la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, gracias al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hoy estamos reunidos con el proyecto en la mano”, aseguró el Coordinador.

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, en conjunto con Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, Oficina Latinoamérica, A.C., puso en marcha el programa.


Las Más Leídas