El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU sanciona a empresas de Rusia y China por envíos a Corea del Norte

Estados Unidos amplió este miércoles su ola de sanciones económicas contra Corea del Norte, China y Rusia, por lo que el Tesoro impuso restricciones a tres empresas y una persona.

Por: Redacción 15 Agosto 2018 10:06

En comunicado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos notificó que sancionaron a tres empresas dedicadas al envío de cargas con destino a Corea del Norte, a pesar de ser una violación a los acuerdos del Consejo de Seguridad de la ONU.

La lista de sanciones incluye a la empresa rusa de transportación Profinet, así como su director, Vasili Kolchanov.

Además castigaron a la empresa china Dalian Sun Moon Star International Logistics Trading Co, así como a su sucursal con sede en Singapur ‘Insms PTE. LTD’.

Con las medidas del Departamento del Tesoro no podrán comerciar con empresas estadounidenses y estarán bajo investigación.

Las sanciones ocurren en el marco de la guerra comercial de Estados Unidos y China, donde continúan las sanciones y aranceles.

En este caso lo relacionaron a los acuerdos del 2017 del Consejo de Seguridad de la ONU que prohibió el comercio con Corea del Norte para presionar a que dejara las armas nucleares.


Las Más Leídas