El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrecerá OFECH concierto gratuitos en Palacio de Gobierno

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), ofrecerá cuatro conciertos gratuitos del 17 de agosto al 7 de septiembre en el patio central de Palacio de Gobierno a las 19:00 horas.

Por: Redacción 14 Agosto 2018 15:17

Este viernes 17 de agosto el concierto de inauguración será el homenaje al gran compositor Agustín Lara, donde en compañía del tenor tijuanense Marco Antonio Labastida se interpretarán piezas como “Amor de mis Amores”, “Granada”, “Noche de Ronda” y “Solamente una vez”.

En el concierto “De la Tierra Santa: Liturgia y Klezmer” se contará con dos grandes clarinetistas como solistas: los maestros Alexander Gouveritch, perteneciente a la Orquesta de Baja California, e Israel González, principal de la OFECH, quienes interpretarán el Concierto No. 2 para dos clarinetes de Felix Mendelssohn,  junto con una suite de temas judíos.

Para el concierto “Todo Tango”, Martín de León, cantante argentino con más de 30 años de trayectoria, se unirá a la orquesta para brindar una interpretación de lo mejor del tango al público chihuahuense, con temas como “Volver” y “Oblivion”. 

Los conciertos de “Agustín Lara y sus amores”, “De la Tierra Santa: Liturgia y Klezmer” y “Todo Tango” serán dirigidos por el director titular de la OFECH, Armando Pesqueira.

El último concierto en Palacio de Gobierno será de música latinoamericana, donde la agrupación “Grupo Latinoamérica”, originaria de Chihuahua y liderada por el Mtro. Isaac Ayala, perteneciente a la sección de percusiones de la OFECH, interpretará música mexicana tales como “Huapango” de Pablo Moncayo, “Danzón  no. 2” de Arturo Márquez y una suite de mambos de Pérez Prado, esto bajo  la dirección del maestro Enrique Tovar.

Para cerrar la temporada, la OFECH brindará un homenaje a José Fuentes Mares el 14 de Septiembre, en el monumento al escritor ubicado en el Paseo Bolívar del Centro Histórico de Chihuahua.

 Todos los eventos de ésta temporada son gratuitos y para toda la familia. 


Las Más Leídas